Napoleón sigue vivo y desemboca una batalla en toda la ciudad

Como todos los años Vitoria-Gasteiz vuelve a ser la sede para esta épica batalla entre las tropas francesas  y un número alto de tropas inglesas, portuguesas y españolas bajo el mando del Duque de Wellington y el General de Álava.

Vitoria ofrece un escenario amplio y un programa participativo para todos los ciudadanos de la ciudad a los miles de visitantes que vienen a apreciar esta representación de la gran Batalla de Napoleón en Alava.

Este año “cerca de 400 personas de 6 países diferentes ya preparan sus tiendas, caballos y cañones para participar en la representación” nos cuenta EL CORREO

Pero esta representación tendrá más acción que la propia batalla en sí. Este evento atraerá a bastantes extranjeros y visitantes a nuestra ciudad por lo que tenemos preparados Visitas Guiadas, Rutas de Degustación, charlas y demás actividades para complementar la dura batalla donde Napoleón estuvo presente.

Los actos más importantes están programados y organizados para ser llevados a cabo en el mes de Mayo.

Esta batalla, una de las libradas en la Guerra de la Independencia, acabó con la derrota de los soldados galos en 1813 a manos de los ejércitos de España, Inglaterra y Portugal comandados por el Duque de Wellington.

Este acontecimiento fue único y de relevancia nacional e internacional que supuso la retirada definitiva de las tropas francesas de España (salvo Cataluña) y forzó a Napoleón a devolver la corona española.

“El sonido de los mosquetes, las bayonetas y los sables se oirá en La Puebla de Argánzón, las campas de Armentia y la Plaza de la Virgen Blanca de la ciudad.” Afirma EL PAIS

Será un fin de semana repleto de historia.

Si quieres saber más sobre esta batalla síguenos en Facebook, allí te mantendremos informado.

Comenta si tienes alguna duda o si estas interesado en algún plan, organizamos visitas y rutas de vinos y pintxos.

Álava y Vitoria-Gasteiz os espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>