Quien viene a Alava, ¡REPITE!

Semana Santa debería durar un mes entero, así podemos reflexionar más, pasar más tiempo con nuestra familia y sobretodo hacer turismo por VITORIA-GASTEIZ.

“Hemos roto todas las previsiones” cuenta Ana Lasarte, Directora de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La  llegada masiva de turistas a la Capital de Alava fue abrumadora, más de 1000 personas diarias en la puerta de la oficina de Información y Turismo.

¿Qué tiene Vitoria-Gasteiz para que suceda todo esto?

La Virgen Blanca, Catedral de Santa María, grandes y hermosas zonas verdes que rodean la ciudad, una gran variedad de flora y fauna, palacios, museos y puedo seguir nombrando…

Lo más frecuentado por los turistas son las Rutas de Naturaleza y Rutas Gastronómicas. Poseemos unas  enormes zonas donde puedes relajarte y sacar las mejores fotos de tu vida.

20160328_161705

También somos Capital Gastronómica 2014 por nuestras delicias de Pintxos, miles de planes hay por hacer en esta ciudad. Si aún no has venido a Vitoria-Gasteiz, hazlo de la mano de Alavita. Más info aquí

Todos sabemos que el turismo se mueve en función del tiempo pero en Vitoria-Gasteiz el tiempo nos acompañó durante toda la Semana Santa.

¿Nos extraña que haya turismo en Vitoria-Gasteiz?

No nos extraña para nada, al contrario Vitoria-Gasteiz es una ciudad en la que el turismo está presente en todos los días del año pero no en esas cantidades.

Cabe destacar que el turismo fue más a nivel Nacional que a nivel Internacional puesto que el turista extranjero suele visitar la ciudad entre los meses de marzo y abril pero no en Semana Santa, será porque no le dan mucha importancia a esas fechas como nosotros.

Algo curioso de Vitoria-Gasteiz es que una vez vienes, repites. Esto se debe a que no sabes lo que te puedes encontrar la primera vez que visitas esta emblemática ciudad pero luego te sorprendes con la cantidad de oferta que encuentras. Visitas guiadas, ruta de deliciosos pintxos, gastronomía en miniatura, ocio, entretenimiento y mucho más.

En cuanto a la relación calidad-precio es buenísima. Vitoria-Gasteiz la ciudad bonita y amable, así la definen sus turistas afirmando que se sienten como en casa.

Agradecemos a todos los grupos que han confiado esta Semana Santa en Alavita y por dejarnos utilizar las fotos de su paso por Vitoria-Gasteiz. ¡Os esperamos de nuevo!

Escucha el Audio de Ana Lasarte en este link.

Comparte en Facebook este Post si te ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>