Irse de vacaciones con tus hijos es bueno para la salud

 

Aprende a disfrutar del sol

Tomar el sol hace que nuestro organismo absorva vitamina D, la cual viene muy bien a la hora de fortalecer los husos y a promover el funcionamiento de todo el sistema inmunológico.

A la hora de tomar al sol con tus hijos debes tener muy en cuenta el horario en el que puedes hacerlo. Los médicos recomiendan que los niños no se expongan al sol entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde. Además, fuera de ese horario, hay que aplicarles un protector solar de factor alto.

Jugar es saludable

Jugar es una de las actividades más saludables para los pequeños; Por eso, es importante que tu aprendas a jugar con ellos. No importa que tipo de juego; Puede ser desde echar una partida a las canicas hasta jugar a un juego de mesa. Lo importante es que paséis tiempo juntos durante las vacaciones.

Está comprobado que jugar ayuda a activar las neuronas del cerebro y a activar las endorfinas por el bienestar que sienten los niños mientras lo hacen.

Naturaleza en estado puro

Tanto si has elegido la montaña como el mar para pasar las vacaciones con tus hijos, seguro que os viene bien disfrutar de la naturaleza. Los sonidos y los olores del mar o de la montaña vienen muy bien para reducir el estrés.

Adiós tecnología

Aprovechar las vacaciones para que tanto tu como tus hijos desconectéis de los dispositivos electrónicos. Son días para disfrutar de tiempo en familia, así que es importante apagar móviles y tabletas hasta volver a casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *