Taller infantil en el Jardin Botanico de Sta. Catalina

Ayer, sábado 19 de Septiembre, unas familias, acompañando a “Alavita”, nos dispusimos a disfrutar de un día soleado y lleno de actividades y juegos en el Jardín Botánico de Sta. Catalina.

Comenzó a las 11 de la mañana, lo cual era la hora perfecta, hacia una temperatura agradable y no teníamos que madrugar! :)

Como había muchos niños (aprox. 60), se hicieron dos grupos, se presentaron las monitoras y nos adentramos en el Jardín para empezar con la actividad; primero los niños, se pusieron a hacer unas postales (cada uno a su gusto) con flores secas que les daban los monitores… la imaginación al poder!! cada niño aportaba colores y texturas a su gran postal para luego deleitar a los familiares que les acompañaban.

20150919_112651

 

20150919_113827

Seguido nos divertimos muchísimo con juegos como la sokatira, recogida de mazorcas y carrera de sacos, hubo también diversión para los papis/mamis que se animaron a jugar entre ellos para ganar el aplauso de los asistentes, jajaja, fue divertido y no paramos de animar a tod@s los participantes!! Aupa, aupa, jajajaja

20150919_121934

Ahora un merecido descanso para almorzar en la campa, preciosa, donde hay un estanque en el centro y sobre ella podemos apreciar las ruinas del Convento de Sta. Catalina.

Comienza el juego de pistas!!! “El Tesoro de Sta. Catalina”

Todos los niños inquietos reciben un folio donde se van dando las pistas para buscar  en diferentes lugares del Jardín, especies de plantas, conocer muchos datos de la Naturaleza que les deja ensimismados.. pero llega lo mejor! El recorrido por las ruinas del convento hacen las delicias de niños y adultos, sus recovecos, sus tuneles casi perdidos e imposibles… es todo un placer para disfrutar de las ruinas y su entorno, Naturaleza en su máximo esplendor.

20150919_130849

 

20150919_125959

Finalmente, la monitora, les regala y enseña los fosiles que se han encontrado de hace millones de años, y explica brevemente de donde proviene, asi que encantad@s se llevan un bonito recuerdo del día que han vivido en el Jardín Botanico y en las Ruinas del Convento de Sta. Catalina.

Cuando nos disponemos marchar, los monitores y ayudantes del Jardín obsequian a todos los niñ@s con una bolsa de chuches, asi que los metros que separan hasta llegar al coche se convierten en charlas entre los compis del juego mientras comen a dos carrillos esas estupendas bolsas y gominolas que les acaban de regalar.

Alavita os da las gracias al Jardín y a tod@s las personas que nos hicieron disfrutar de unas horas muy divertidas!!

Repetiremos la experiencia con otras familias que quieran apuntarse a disfrutar de un entorno inmejorable  ;)

 

20150919_135637

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>